Los Bravos

El mí­tico grupo español LOS BRAVOS vuelve al panorama musical. Mike Kennedy (cantante) y Miguel Vicens (Bajista) regresan al estudio de grabación donde han retocado y grabado de nuevo la voz del éxito ¡Black is Black!, además de 3 temas nuevos: ¡Por tu Amor!, ¡One Step! y ¡Negro es!, versión en español de ¡Black is Black”

A punto de cumplirse el 50º Aniversario de su formación, deciden seguir en la carretera y recuperar uno de los mejores temas de la música, cómo así­ lo publicó la revista Rolling Stones en 2007. ¡Black is Black! aparece como la 3ª canción más influyente de una lista de 200. Fue éxito internacional, nº2 en UK, nº4 en EE.UU. Johnny Hallyday la cantó en francés. Nº 1 en Canadá. En España nº 1 en listas de ventas y también en radio durante 6 semanas consecutivas, llegando a vender 2 millones de copias.

Otros éxitos internacionales: ¡I don’t care! ¡Bring a little lovin! versionada por Ricky Martin, Los Flechazos. ¡Al ponerse el sol! versionada por Platero y Tú, El Consorcio y Los Inhumanos. ¡Los chicos con la chicas! ¡La motocicleta!. Tal fue el éxito del grupo que les llevó a grabar un jingle para Coca Cola.

Hay varias opiniones sobre el nombre, una de ellas dice que se lo deben al público que en una de sus primeras actuaciones en El Gran Musical de la época, fueron tan bien acogidos que gritaban ¡bravo, bravo, bravo!; y de ahí­ que decidieran llamarse así­.

LOS BRAVOS han hecho cine, se ha publicado mucho sobre ellos y cuentan con varios libros, entre los que destaca ¡Recuerdos de una Leyenda! de Guzmán Alonso.

Al morir 2 de sus componentes, el grupo se da un receso y cada uno inicia caminos diferentes, siendo Mike Kennedy el único que continúa más en activo. Pero lo cierto es que en 2015 se mantienen con un espí­ritu joven e incluso más rockeros que nunca. ¡Black is Black! vs ¡Black is Back!, sin duda sigue siendo un referente en el siglo XXI.

www.losbravos.info

Producciones Charras 2015 ® Todos los derechos reservados